Work Over

Este servicio comprende las operaciones llamadas de “reacondicionamiento” o Workover. El reacondicionamiento “Workover” consiste en modificar la situación de un yacimiento o reservorio, como la perforación de nuevas zonas, aislamiento de algunas zonas de agua o tal vez realizar una actividad de pesca (Recuperación de materiales y equipos en el pozo).
 
El objeto principal de una operación de Workover consiste en la terminación de pozos, que es la preparación y puesta en producción de un pozo de petróleo o gas natural recientemente perforado. Los servicios de Workover en el ámbito de la reparación tienen por objeto aumentar la producción o reparar pozos existentes. En esta actividad se aislan zonas agotadas en pozos, abren nuevas zonas productoras para aumentar la producción o bien se busca aumentar la producción mediante procesos de fracturación o acidificación.

Se realiza también para convertir pozos productores en pozos de inyección o de recuperación secundaria, para aumentar la producción del yacimiento por desplazamiento de agua. Otros servicios de Workover incluyen reparaciones importantes en el subsuelo, como reparaciones de la cañería de revestimiento (casing), reparación de cementación primaria, recuperar pescas y desviar o re perforar pozos.

 

Taladros